Bartolome
Ligging:

Oppervlakte: 1.2 has groot /

Hoogste punt: 114 meter

Bartholome Island es una isla pequeña pero hermosa cerca de la costa este de la isla de Santiago (James). Es una de las islas más jóvenes y es servida por la mayoría de cruceros. También es probablemente la isla más reconocible de Galápagos: después de todo, todos toman fotografías del famoso Pinnacle Rock.

Bartholome tiene paisajes impresionantes. Aquí encontrará las formaciones rocosas más hermosas del archipiélago con colores que van desde el rojo, el naranja y el verde hasta el negro brillante.

La Roca Pináculo
Hay 2 lugares de aterrizaje: un aterrizaje seco que se deja al pie del camino hasta la cima del volcán (114 mt): se sube en unos 40 minutos hasta la cima donde se obtiene una vista impresionante de Pinnacle Rock, el bahías gemelas (las pequeñas bahías hermosas frente a la roca), el paisaje lunar, la isla de James con la famosa bahía de Sullivan. Para contrarrestar la erosión del camino hacia la cima, se ha construido una escalera llamada La Escalera.
Se recomienda hacer la escalada por la mañana para evitar tomar fotografías con el sol poniente. En Bartolomé también se pueden admirar de cerca muchos pequeños cráteres de volcanes (hornos de salpicaduras).

Las bahías gemelas
También puede anclar en Pinnacle Rock desde donde desembarca en un pequeño bote a lo largo de las rocas. Aquí se encontrará con una pequeña y amigable colonia de pingüinos de Galápagos. Pasando el Pinnacle se encuentran Twin Bays: aquí el mundo submarino es asombroso. Puede bucear con pingüinos, tortugas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca y otros peces tropicales. Con un poco de suerte encontrarás el ídolo moruno, uno de los peces más hermosos de Galápagos.
En la bahía sur encontrarás tortugas hembras esperando la noche para desovar en las dunas. Está prohibido nadar en la bahía sur.

Fotogalerij

stuur ons een mail of bel ons

00 593 99 593 4900
info@explore-ecuador.be